SENADO DE LA REPÚBLICA
Medalla Belisario Domínguez



 

¿Quiénes somos?

 

Los integrantes de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, somos un grupo plural de Senadores que integramos la LXIV Legislatura, y que en la conformación de la Comisión, expresamos el pluralismo prevaleciente dentro de la Cámara de Senadores.

Con base en lo que establece el Reglamento de la Medalla de Honor “Belisario Domínguez”, se convoca anualmente a instituciones del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, Congresos estatales, así como a gobiernos locales, instituciones educativas, organizaciones de la Sociedad civil y ciudadanos en general para proponer a quien consideren merecedor de esta importante distinción.

Este 2020, es un año que ha sido marcado por una pandemia que recluyó y tiene recluidos a muchos ciudadanos, lo que ha cambiado la forma de comunicación, entre la ciudadanía y el gobierno en general. 

Es por ello, que se creó este micrositio, para recibir las postulaciones que las instituciones, organismos, organizaciones y ciudadanos deseen hacer llegar con su propuesta de candidatura para recibir esta alta presea.

Con el trabajo conjunto de los legisladores, se elaboró este micrositio que permita de manera ágil y sencilla, registrar las candidaturas, lo que nos permitirá, consensuar a la candidata o candidato que este año reciba la Medalla de Honor Belisario Domínguez en su edición 2020.

Les damos la más cordial bienvenida a este registro oficial de las candidatas o candidatos que ustedes consideren tienen los méritos para recibir esta presea.

 

Comisión Medalla Belisario Domínguez.